top of page

COLLAGES 

  • Unos 783 millones de personas vive por debajo del umbral de pobreza internacional, con 1,90 dólares diarios.

  • En 2016, menos del 10 por ciento de los trabajadores de todo el mundo vivían con sus familias con menos de 1,90 dólares diarios por persona.

  • En el mundo existen 122 mujeres, entre los 25 y 34 años, que viven en extrema pobreza por cada 100 hombres del mismo grupo de edades.

  • Uno de cada cuatro niños menores de cinco años, en todo el mundo, tiene una estatura inadecuada para su edad.

  • En 2016, solo el 45 por ciento de la población mundial estaba amparada efectivamente por un sistema de protección social con al menos una prestación en efectivo.

  • En 2017, las pérdidas económicas debidas a desastres, incluidos tres grandes huracanes en los Estados Unidos y el Caribe, se estimaron en más de 300 mil millones de dólares.

Los zoos son cárceles para los animales. Por más logrados que estén, no dejan de ser espacios cerrados donde los animales están fuera de su hábitat natural y están limitados a un espacio ínfimo. 

 

 

 

En los zoos no aprendes nada de los animales, ni de sus costumbres, ni de su manera de vivir. Sólo los ves de cerca, nada más. Están tristes, estresados, no pueden seguir su instinto, no pueden vivir como lo harían en libertad.

Medicos del Mundo ha estimado que al menos 20 millones de personas viven sin hogar en Europa, de las que 33.000 de ellas lo hacen en España.

 Sufren cinco veces más discapacidades que quienes tenemos casa y tienen un 50 por cieneto más de problemas de salud que la gente que vuelve cada noche a casa. Reciben poca atención médica y la reciben tarde, de modo que a menudo llegan graves al hospital, la mayoría no cuenta ni con tarjeta sanitaria. La vida en la calle les enferma y aleja del resto de la sociedad. A menudo, mueren sin aparecer en ninguna estadística. Vivir enfermas y morir antes; ese es el futuro al que se enfrentan

CANTABROBOTS

STOP MOTION

bottom of page